19 diciembre 2012 ~ 2 Comments

Selección de trabajadores con FP

Fempa selecciona a 25 fontaneros e instaladores electricistas para trabajar en Alemania.

Recobra el protagonismo la popular frase: «¡Pepe, vente ‘pa’ Alemania», que se oía en otros tiempos. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) va a facilita la contratación de 25 fontaneros e instaladores para que se vayan a trabajar a una empresa germana.

Y es que mientras que el desempleo sigue creciendo en nuestra provincia, en Alemania siguen necesitando profesionales cualificados. De ahí que la patronal del metal alicantina vaya a realizar el próximo miércoles 12 de diciembre una selección de profesionales para contratar a instaladores de fontanería, gas, calefacción, ventilación, refrigeración industrial, que, en principio, serán contratados durante un año, con posibilidad de renovación. Las entrevistas se realizarán en el Centro de Excelencia del Metal, situado en Aguamarga.

Desde Fempa aseguran que la oferta de trabajo contempla un salario mensual neto de 1.150 euros, 40 horas semanales, con posibilidad de realizar horas extras que se remunerarán como complemento del salario. Se incluye cotización a la seguridad social alemana y seguro médico público de salud. Asimismo, la empresa impartirá un curso gratuito y básico de alemán, durante dos meses, y ayudará al trabajador a buscar alojamiento.

Entre los requisitos exigidos a los interesados se establece una experiencia mínima de 3 años en instalaciones, si bien se valorará positivamente experiencias superiores a 5 años. Tendrán preferencia jóvenes de 20 a 35 años, solteros y sin cargas familiares. Además, se valorará estar en posesión del carné profesional de instalador o titulación de FP equivalente.
«En un momento tan complicado con el actual, donde los índices de paro entre jóvenes están marcando récords históricos, trabajar en otros países, es una alternativa», señalan desde esta federación metalúrgica que desde hace más de 35 años trabaja por el sector. La labor de intermediación entre empresas que necesitan mano de obra cualificada, y jóvenes alicantinos que no tienen trabajo es uno de los retos que se han marcado en el sector.

En este caso concreto, «desde la empresa alemana nos ha pedido que sólo aquellos que estén dispuestos a viajar y vivir en Alemania, se inscriban en la oferta», apuntan en Fempa. De hecho, ésta no es la primera iniciativa de empleabilidad que realizan.

El pasado verano también se medio entre la empresa asociada Mantenimientos Eléctricos Caito y alumnos de los cursos de formación ocupacional para desempleados para trabajar en la instalación eléctrica para el sistema de climatización del hospital más grande de Europa, que se está construyendo en Amiens (Francia).

2 Responses to “Selección de trabajadores con FP”