30 octubre 2012 ~ 1 Comment

Dos alumnos de FP, entre los mejores del mundo en peluquería y electrotécnica

Raquel Martínez gana el bronce en el Campeonato Europeo de FP celebrado en Bélgica y Guillermo Rull consigue la plata en un certamen en Taiwan.

En lo más alto. Dos jóvenes estudiantes de FP de la provincia de Alicante han quedado en segunda y tercera posición en sendos concursos internacionales. Raquel Martínez, quien ha cursado el grado superior en Asesoría de Imagen Personal en el Instituto Bernat Sarriá de Benidorm, ha obtenido la medalla de bronce de peluquería en el Campeonato Europeo de FP Euroskills celebrado en Spa, Bélgica.

Por su parte, Guillermo Rull, quien acaba de finalizar sus estudios como técnico superior en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en el IES Canastell de San Vicente del Raspeig, ha conseguido la medalla de plata en la primera edición del Taiwan International Intelligent Electrical Installations Competition. En el caso de Raquel, es la primera vez que España consigue llegar a lo más alto en la modalidad de peluquería. «Es un concurso en el que hay muchísimo nivel. Había once países compitiendo y yo esperaba quedar en mitad de la tabla, pero nunca entre los primeros puestos», explica esta joven de 21 años que en breve comenzará sus prácticas para formarse como profesora de peluquería. A lo largo de seis días Martínez, quien previamente ganó los certámenes autonómico y nacional para poder viajar hasta Spa, tuvo que demostrar sus habilidades al jurado durante seis horas diarias. «Tuve que hacer seis trabajos, tres de señora y tres de caballero, todo supervisado atentamente por el jurado, que se fijaba no sólo en el resultado final del peinado, también en si usaba guantes o si cumplía todas las medidas de seguridad».

Más lejos tuvo que viajar Guillermo Rull, quien acaba de finalizar sus estudios y está buscando empleo, para colgarse una medalla en un campeonato celebrado en Taiwan. Su instalación eléctrica quedó en segunda posición en un certamen en el que también tuvo que codearse con los mejores.

Viajar a un país tan distinto ha sido para Rull la parte más enriquecedora de esta experiencia. También comprobar que el mito de Taiwan no lo es tanto. «En mi terreno hay aspectos en los que aún están atrasados. Por ejemplo, utilizan empalmes que aquí ya están en desuso».

One Response to “Dos alumnos de FP, entre los mejores del mundo en peluquería y electrotécnica”