13 noviembre 2012 ~ 2 Comments

Casi un millón de euros para un instituto de FP

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe total de 1.403.689 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago, en Zamora, y Medina de Pomar, en Burgos, para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria de titularidad municipal.

En concreto, el Ayuntamiento de Muga de Sayago recibirá 922.708 euros y el Ayuntamiento de Medina de Pomar percibirá 480.981 euros; la Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago y del IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos.

El Instituto ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago cuenta con 16 unidades escolares, de las cuales, ocho son de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria; 4 de 1º y 2º de ESO; y cuatro unidades pertenecen a Bachillerato.

Por su parte, el IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, dispone de ocho unidades: de ellas, cuatro son de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-; dos unidades corresponden a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Servicios Administrativos y Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos y las dos unidades restantes son del ciclo de FP de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Aún así son varios los candidatos que se han quedado fuera. A ellos se les aconseja seguir una FP a distancia para posteriormente superar las pruebas libres que todos los años convoca la Comunidad.

2 Responses to “Casi un millón de euros para un instituto de FP”