21 julio 2014 ~ 0 Comments

Falta de plazas de FP grado medio y superior

Un año más la consejería de Educación publica la lista de admitidos en los ciclos formativos de grado medio y superior.

Los perfiles de las personas que optan a un grado medio o superior son de lo más variopinto, ya que al estar el mercado laboral como está, ahora son muchos los alumnos que solicitan una plaza con la esperanza de reincorporase más rápido al mercado laboral del cual fueron excluidos. Aunque en los centros públicos si se mantienen las típicas cifras: en el grado medio, mujer de entre 16 y 19 años titulada en la ESO y que apuesta normalmente por el grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y/o el técnico en gestión administrativa.

formacion profesionalA nivel de porcentajes, en la región de murcia, los resultados son los siguientes: Cuidados Auxiliares de Enfermería (el 15,98%), Farmacia y Parafarmacia (el 12,43%), Gestión Administrativa (el 9,70%), Emergencias Sanitarias (el 9,25%) y Electromecánica de Vehículos Automóviles (7,48%). Entre estos cinco ciclos agrupan una de cada dos solicitudes para estudiar Formación Profesional de Grado Medio

El director general de FP, explica que estos datos permiten afirmar que se está en la buena dirección en la distribución y oferta de plazas de los distintos ciclos formativos. Se muestra orgullo porque el 75% de los alumnos han conseguido matricularse en su primera opción.

Recordar que los alumnos que apuestan por la FP de grado medio vienen mayoritariamente de la ESO (70%), el 11% de la prueba de acceso y el mismo porcentaje procede de otros títulos de FP.

 

Tags:

Leave a Reply