21 marzo 2013 ~ 0 Comments

Cantabria con la Formación Profesional

El Gobierno de Cantabria destinará 39 millones a un nuevo plan de FP.

El Gobierno de Cantabria ha presentado hoy el II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que tendrá una vigencia hasta 2015 y contará con un presupuesto de 39.343.725 euros, con el objetivo de «cambiar el perfil» en la formación de los jóvenes de la región.

La finalidad es reducir el porcentaje de jóvenes cántabros con formación básica, que se sitúa en el 33,2 por ciento, para acercar este dato a la media europea del 20,8 por ciento, y aumentar el número de los que cuentan con formación de grado medio, un 24,6 por ciento, la mitad que en Europa (48,3%).

Para ello, el plan contempla cinco líneas estratégicas y diez ámbitos de actuación, a cada uno de los cuales se le ha asignado un presupuesto que podría variar en función del cumplimiento de los objetivos.

El ámbito con una mayor asignación es la oferta formativa integrada, con 25,6 millones de euros, seguido del sistema integrado de información, asesoramiento y orientación profesional (5,2 millones); las instalaciones, equipamientos y dotaciones (3 millones); la innovación y el emprendimiento (2,3 millones), y la mejora y optimización de recursos y procedimientos (1,6 millones).

El II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional ha sido presentado hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha destacado, en rueda de prensa, que se trata del primero aprobado por el Gobierno de Cantabria desde la conclusión del anterior en 2009.

Fuente: eldiariomontanes.es

Leave a Reply