12 noviembre 2012 ~ 0 Comments

Griñan y Andalucía, apuestan por la FP como vértebra del sistema educativo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apuesta por el mantenimiento de la Formación Profesional (FP) ya que se trata de «una de las vértebras del sistema educativo», en la visita que ha realizado al centro de formación profesional ADA en Sevilla.

En este centro de iniciativa social se imparten diferentes enseñanzas, desde un grado medio en automoción, para jóvenes que no han terminado la ESO, hasta tres especialidades de FP de Grado Medio: automoción, informática y electrónica.

El director del centro de FP – ADA, Javier Fernández-Montes, ha acompañado por las instalaciones al presidente de la Junta de Andalucía. Así, han visitado algunos de los talleres, donde se encuentra el dispositivo Laser Tracker y también el helicóptero Robinson R44 y una avioneta ultraligero cedidos por la Audiencia Nacional.

Esta academia de FP es un ejemplo del modelo alemán de formación profesional donde empresa y escuela están en íntima conexión. Un elevado porcentaje de la formación se materializa en las empresas y estas a su vez se benefician de una cualificación especializada de los estudiantes en su sistema de trabajo. Esto es posible gracias a los numerosos convenios de colaboración con el sector y a las sinergias derivadas de la formación.

En los últimos meses se están promoviendo varios Reales Decretos por los que se desarrollan todavía más los nexos de unión entre las empresas y los estudiantes de grados medios y superiores de formación profesional.

Leave a Reply