14 julio 2014 ~ 0 Comments

El Parlament de Catalunya aprueba crear un registro de profesionales sanitiarios

ciclo formativo sanidadEl pleno del Parlament, ha aprobado este viernes la creación de un registro de profesionales sanitarios en Catalunya antes de que finalice este 2014.

Se trata de uno de los puntos de la moción presentada por Ciutadans sobre la situación de profesionales del sectro sanitario. Se ha presentado como una herramienta necesaria para identificar nombre, perfil y la capacitación de los profesionales con el fin de facilitar una planificación a corto y medio plazo, en función de las necesidades y los recursos que el sistema requiere.

Esta herramienta se enmarca en el primero de los puntos de la moción de elaborar un plan global de rrhh 2015-2025 y de la planificación profesional para todo el sector a corto y medio plazo que tenga en cuenta los diferentes niveles asistenciales y territoriales y estén planificados y acordados con los profesionales del sector sanitario.

Todo ello gracias a las reuniones de representantes de los trabajadores del Hospital de Bellvitge que también han estado presentes en la resolución.
También se ha defendido el objetivo de garantizar la asistencia en verano y que no haya más recortes.

Todo este conjunto de medidas está orientado también a garantizar la calidad de servicio con profesionales acreditados, ya sea mediante certificados de profesionalidad o títulos superiores como Auxiliar de Atención Sociosanitaria o Auxiliar de Enfermería.

Leave a Reply