13 noviembre 2012 ~ 0 Comments

Alumnos de grados medios empiezan sus prácticas en hospitales

Algunos alumnos del ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería han comenzado sus prácticas en el hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. El centro ha dado la bienvenida a los 38 estudiantes de grado medio que se incorporaron a este hospital para realizar sus prácticas, en concreto de la ramas de Cuidados de Auxiliar. Los estudiantes realizarán programas de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las consejerías de Salud y Bienestar Social y Educación.

Estas prácticas, que se extenderán hasta mediados de diciembre en una primera fase, consisten en conocer la organización y gestión del sistema, aprender a suplir parcial o totalmente las necesidades de cuidados en los pacientes, el trabajo en equipo y la coordinación de distintas tareas. Los alumnos que se incorporan en esta primera fase provienen en su totalidad del instituto de enseñanza Antonio María Calero.

Con la introducción de la Formación Profesional Dual, cada vez serán más las empresas públicas que se apoyen en los ciclos formativos de FP para atender puestos vacantes.

Leave a Reply